top of page
  • Foto del escritorSecurity Empresariales S.R.L.

Security Empresariales cuida el medioambiente: Regalamos compost

Actualizado: 2 dic 2022

Estamos trabajando para obtener la certificación ISO 14001:2015, que define criterios para un sistema de gestión medioambiental en organizaciones. En búsqueda de acciones a favor del medioambiente conocimos el compostaje y elegimos este fin de año regalar compost a todas las personas que de alguna manera aportaron al crecimiento de la empresa.


En esta nota te contamos:

  • Qué es el compost

  • Cómo podes replicarlo en tu empresa

  • Qué tipo de plantita te regalamos

  • Cómo cuidar tu plantita para que florezca todo el año





¿En qué estamos trabajando?

✅ Un plan de manejo de actividades y recursos que asegure que el riesgo ambiental se gestiona, evalúa y mejora constantemente.

✅ Optimizar nuestros procesos para minimizar el impacto ambiental en todos los servicios, y eligiendo productos amigables con el entorno.


¿Qué es el compost?

Es un abono 100% natural que se obtiene a partir de la descomposición de materia orgánica como restos de frutas y verduras, hojas secas, restos de poda, etc. Toda esta materia orgánica se descompone por la acción de microorganismos, bacterias, hongos, etc.

El resultado del proceso es un fertilizante de alta calidad que resulta un alimento perfecto para tus plantas, ya que regenera el terreno y le devuelve los nutrientes que pierde con el paso del tiempo.


Uno de los principales beneficios de compostar es que mejora la vida del suelo, por ende de las plantas, y baja la necesidad de comprar fertilizantes químicos para jardines.


Si queres saber como compostar en tu empresa, te compartimos el paso a paso en la siguiente nota: Compostar, ¿Cómo reducir los residuos orgánicos de tu empresa o negocio?



Reducimos +50% nuestra basura

Al igual que la mayoría de las empresas, la nuestra, produce grandes cantidades de residuos orgánicos como los restos de comida de los almuerzos, la yerba que se consume a diario con los mates, los papeles, hojas y cartones del trabajo administrativo, y hasta el resto de cortes de algunos Servicios de Mantenimiento de Espacios verdes.


Llegamos al compost a partir de tomar la decisión de trabajar en acciones a favor del medioambiente, generar conciencia sobre la importancia del consumo responsable y la separación en origen de residuos, y elegir certificarnos con la norma ISO 14001:2015.


Nuestro objetivo principal, al compostar, pasa por reducir 50% nuestros residuos orgánicos de la oficina y no tanto por lo que vamos a obtener (un beneficio colateral para muchos), entonces puede pasar que si tenemos pocas o ninguna planta que abonar, “nos sobra compost”. Al tomar consciencia de esto, pensamos en la iniciativa de regalar a nuestros clientes plantitas con compost. En parte porque, de esta manera, no nos sobra y también nos pareció una linda excusa para compartir el producto de nuestro trabajo medioambiental, explicar a quienes no conocen el compostaje esta forma de reducir fácilmente el impacto ambiental y cómo replicarlo en sus empresas.


Regalamos compost: Tipo de plantas y sus cuidados.

Por un año más de estar trabajando juntos, como muestra tangible de nuestro trabajo en el cuidadomediambiental y como nuevos promotores del compostaje, este año decidimos regalar a nuestros clientes una plantita con tierra producto de nuestro compost.


Estas son las plantitas que regalamos y te dejamos consejos para su cuidado:


El Espatifilo es una de las plantas de interior que más habitualmente podemos encontrar en hogares y oficinas. La ventaja de esta planta es que no es demasiado exigente.

Nombres comunes: la Cuna de Moisés, Velas Blancas o Lirio de Paz, por sus hojas (brácteas en realidad) de color blanco.

Luz: le daremos, si es posible, una buena cantidad de luz indirecta, nunca sol directo. Puede vivir en ambientes con mayor o con menor luz indirecta.

Riego: En crecimiento y floración dos veces por semana o cuando la tierra no esté húmeda.

Florece: en Primavera y Verano. Tolera interiores con poca luz natural, pero no florece en esas condiciones. Puede florecer todo el año si le ofrecemos las condiciones óptimas y estables.

Cuidados: una maceta amplia, luz ambiental y difusa (nunca luz directa) y abono. Cuando el espatifilo no florece significa que le falta alguno de estos 3 elementos.


Es una de las plantas de interior más sencillas de cultivar.

Nombres comunes: la planta Alegría o Alegría de la casa.

Luz: La Alegría de la casa tolera sol directo, pero solo en las horas de menor incidencia. En caso de recibir luz de mediodía, podría quemarse.

Riego: Mientras en los meses de invierno con un riego semanal será suficiente, en los de verano y especialmente si la temperatura es alta, tendremos que regar de forma diaria.

Florece: en Primavera y Verano. Para que esté cómoda y florezca, tendremos que buscar un emplazamiento de semisombra en el que reciba buena luz de la mañana. Su principal atractivo radica en que podemos disfrutar de flores durante casi todo el año.

Cuidados: Puede sobrevivir en sombra o semisombra siempre que no tenga ni un exceso de frío, ni un exceso de calor. Un exceso de agua o un mal drenaje pueden pudrir sus raíces. Por esta razón, es importante regar de forma moderada.


Esperamos disfrutes de tu plantita. De nuestra parte, solo resta decir, ¡Gracias por confiar en nuestros servicios y ayudarnos a crecer!



172 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page