Decidimos regalar a nuestros clientes plantas abonadas con compost hecho por nosotros mismos. En esta nota te contamos cómo replicar estas prácticas en tu empresa y cómo cuidar tu nueva planta para que crezca todo el año.
Certificar ISO 14001:2015
Seguimos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este año, avanzamos hacia la certificación ISO 14001:2015, que garantiza un sistema de gestión ambiental eficiente, y hemos implementado acciones concretas para reducir nuestro impacto. Te contamos más sobre esto aquí.
Compostar
Una de nuestras iniciativas más destacadas es el compostaje: con esta práctica, reducimos residuos, ahorramos en costos de manejo de basura y contribuimos al cuidado del medio ambiente. ¿De qué se trata? Conoce el paso a paso aquí.

Reducimos nuestros residuos
En nuestra empresa, el compostaje ha reducido más del 50% de nuestros residuos orgánicos, contribuyendo a una gestión más eficiente y responsable.
Además, hemos convertido esta acción en una oportunidad para educar a nuestros clientes sobre cómo pequeñas decisiones pueden tener un gran impacto positivo.
¡Regalamos compost! Cómo cuidar cada planta
Como muestra de nuestro compromiso con el planeta y con nuestros clientes, en 2023 obsequiamos dos tipos de plantas abonadas con nuestro compost y les dejamos consejos para su cuidado:

El Espatifilo es una de las plantas de interior que más habitualmente podemos encontrar en hogares y oficinas. La ventaja de esta planta es que no es demasiado exigente.Spathiphyllum (Lirio de la Paz):
Luz: Prefiere luz indirecta.
Riego: 2 veces por semana.
Consejo: Si no florece, necesita más luz o abono.
Florece: en Primavera y Verano. Tolera interiores con poca luz natural, pero no florece en esas condiciones. Puede florecer todo el año si le ofrecemos las condiciones óptimas y estables.
Cuidados: una maceta amplia, luz ambiental y difusa (nunca luz directa) y abono.

Es una de las plantas de interior más sencillas de cultivar.
Luz: Semisombra con luz indirecta.
Riego: Diario en verano; semanal en invierno.
Consejo: Evita el exceso de agua para prevenir raíces podridas.
Florece: en Primavera y Verano. Para que esté cómoda y florezca, busca un emplazamiento de semisombra en el que reciba buena luz de la mañana. Su principal atractivo radica en que disfruta de flores durante casi todo el año.
Cuidados: Puede sobrevivir en sombra o semisombra siempre que no tenga ni un exceso de frío, ni un exceso de calor. Un exceso de agua o un mal drenaje pueden pudrir sus raíces. Por esta razón, es importante regar de forma moderada.
Cuidar estas plantas no solo embellece tu espacio, sino que también es un recordatorio tangible de la importancia de acciones sostenibles.
Estamos construyendo un futuro verde
Además de regalar compost y plantas, trabajamos constantemente en:
✅ Implementar un plan de manejo ambiental para reducir riesgos y optimizar recursos.
✅ Utilizar productos ecoamigables en todos nuestros servicios.
✅ Educar a nuestros clientes para que también puedan adoptar prácticas sostenibles.
Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a mejorar el impacto ambiental de tu empresa, contáctanos aquí y solicita un presupuesto sin compromiso.
¡Hagamos equipo por el planeta! 🌱
Comments