Las bolsas de tela ecológicas están pensadas para reutilizarlas de manera continua. Una bolsa de tela equivale a 1,000 bolsas de plástico menos, ¿lo sabías?
Si eres el responsable de una marca comercial y estás pensando en comprar bolsas de tela ecológicas para tu empresa, en esta nota te indicamos cuales son sus principales beneficios.
¿Por qué dejar de usar bolsas de plástico?
❌ Una bolsa plástica tarda 500 años en desintegrarse y no se puede reciclar ni el 1% del total que se produce en el mundo.
❌ Las de papel o cartón requieren la tala de miles de árboles y millones de litros de agua en su producción y, al igual que las bolsas de polietileno, están desalentadas por las últimas leyes que protegen al medio ambiente.
❌ Las empresas petroleras y las refinadoras de plástico generan grandes cantidades de gases tóxicos perjudiciales para la atmósfera.
❌ Una bolsa de plástico, que tiene una vida útil de menos de 1 día, tarda más de mil años en biodegradarse.
❌ De los cientos de millones de bolsas plásticas que se desechan, menos de un 2% son recicladas, y el resto termina en los océanos afectando la vida marina.
En general, los residuos de plástico afectan a todo el medio ambiente, y todos tenemos la responsabilidad de reducir al mínimo su uso.
¿Cuáles son las ventajas de usar bolsas ecológicas?
✅ Las bolsas de tela no tejida soldadas, son reutilizables y reciclables en un 100%.
✅ No son afectadas por químicos o solventes y no contienen materiales tóxicos.
✅ Una bolsa reutilizable equivale a 1.000 bolsas de plástico.
✅ Son más resistentes. Su resistencia se debe a los materiales con los que está fabricada, ya sea algodón o poliéster. Podrás cargar en ellas cosas más pesadas o valiosas, sin temer que esta se rompa.
✅ Serán más duraderas. Justo por la calidad de su material, podrá durarte varios años, y necesitará un cuidado normal de lavado y secado –a menos que tenga otras especificaciones. En general, considera que es una herramienta a largo plazo.
✅ ¡Ahorrarás mucho más! En vez de gastar tan frecuentemente en bolsas de plástico (y aunque éstas tengan un bajo costo), a la larga, el invertir en una bolsa de tela una vez superará con creces todas las compras que hagas, mes por mes, de bolsas de plástico.
✅ Las bolsas de tela ¡se ven bien! Y esto es porque su propio material hace posible que se las fabrique con diseños, imágenes o textos, para volverlas personalizadas, y tan bonitas que no resistirás comprarte una.
✅ Son bastante cómodas. Seguramente te ha pasado que cargar muchas bolsas de plástico y comienzan a molestarte o a cortarte la circulación. ¡Eso no pasará con las de tela, pues son más suaves!
¿Cuáles son los beneficios comerciales para tu empresa?
🌱 Las empresas que hacen uso de bolsas ecológicas muestran a su comunidad unos valores acordes con el medio ambiente, por lo que además de promocionar el negocio, también comunican a los consumidores sus valores medioambientales, mejorando la imagen de marca.
🌱 Te diferencian de la competencia, dándole un toque diferente a la visualización de tu negocio.
🌱 A pesar de pagar por ellas, la publicidad indirecta gratuita que generan las bolsas publicitarias es mucho mayor que los gastos en su compra.
🌱 Si quieres estar presente en la mente de tu potencial cliente es una buena forma de hacerlo, ya que usará la bolsa desde ir al supermercado, hasta ir de paseo y transportar algunas cosas.
🌱 Puedes usar las bolsas en diferentes formatos, según tu conveniencia y para diferentes fines, como regalos corporativos navideños, obsequio por la compra de artículos, como parte del material por la asistencia a cursos o congresos, etc.
🌱 Si usas bolsas de tela como parte de un regalo hacia tus clientes, estás asociando la imagen de tu empresa con los valores de sostenibilidad del medio ambiente.
⭐ ️ Y, más importante: ¡das el ejemplo!. Quizá, cuando alguien te vea caminar por allí, con una bolsa de tela personalizada al hombro, reflexionará sobre estos mismos puntos y se comprará una. Así, con tu pequeña acción, generarán una reacción en cadena, y juntos podremos lograr un mundo mejor al cambiar lentamente nuestros hábitos.
Desde Security Empresariales te animamos a pensar en primera persona, ¿cómo se queda un cliente de una tienda cuando le entregan un producto recién comprado en una bolsa de mala calidad?, la respuesta es clara y general a cualquier persona, decepcionado. Por lo que, ¿cómo quedaría tu cliente si le entregasen un producto en una bolsa de tela con tu marca impresa?, la respuesta es de satisfacción para el que la recibe y el que la entrega.
¡Tú puedes ser la chispa que inicie el cambio! Solicita un presupuesto sin cargo de bolsas de tela personalizada 👉🏻 Aquí
Comments