top of page
  • Foto del escritorSecurity Empresariales S.R.L.

10 errores comunes en la limpieza diaria

Actualizado: 22 nov 2022

Un día eres joven y al otro tienes tips a la hora de limpiar. Si quieres mantener tu negocio, oficina o casa libre de virus, gérmenes y bacterias es importantísimo NO volver a repetir estos errores.



Confundir limpieza con desinfección

Cuando limpiamos dejamos las superficies libres de suciedad, grasa y polvo. En cambio, cuando desinfectamos estamos eliminando bacterias. Esta es su principal diferencia.


No elegir bien los productos de limpieza

Como recomendación general, lee las indicaciones de los fabricantes y utiliza productos específicos para las superficies más delicadas.


Usar los mismos paños, cepillos y utensilios para todo

Tenemos que separar los paños, esponjas, cepillos, guantes 🧤 y utensilios por ambientes (baño/cocina/resto del lugar).


No respetar las etiquetas y las diluciones

Usar de más no lo hace "más efectivo" y puede ser peligroso ⚠️ para la superficie y para la salud.



Mezclar productos de limpieza

Mezclar productos puede generar vapores tóxicos 😵 y reacciones químicas muy peligrosas. Pueden causar alergias, irritaciones, intoxicaciones e incluso la muerte.


No organizar la limpieza

¿Sabes por dónde tienes que empezar a la hora de limpiar una habitación? Lo más lógico es hacerlo siguiendo un orden vertical de arriba hacia abajo, ya que el polvo de los muebles más altos caerá al suelo. Después de repasar todo aquello que está más cerca del techo, continúa con el resto de muebles y superficies y termina limpiando el suelo a fondo.


No limpiar y desinfectar los utensilios después de cada uso

Si no están limpios van a ensuciar más que limpiar y van a propagar los gérmenes que se van acumulando por todas las superficies.


No usar guantes

Los guantes hacen que no estemos en contacto directo con la suciedad, nos protegen de las bacterias y cuidan nuestras manos.


Barrer en lugar de pasar el aspirador

El aspirador recoge el polvo de forma eficiente, mientras que el cepillo de barrer lo disemina en gran parte por el ambiente.


Utilizar el plumero a todas horas

Un plumero en lugar de atrapar el polvo y las partículas de suciedad, las dispersa por la habitación, con lo cual no resulta efectivo en absoluto. Lo mejor es limpiar utilizando un paño de microfibra ligeramente humedecido.


¿Te resultan útiles estos tips? 🤔 ¿Lo tienes en cuenta al limpiar tu negocio?


¿Cuál es el costo de este tipo de servicio?

En Security Empresariales S.R.L contamos con profesionales 👩🏻‍💼 siempre dispuestos a compartir más información y ayudarte si estás teniendo este problema. Si sueles delegar esta tarea, podemos asesorarte y brindarte un presupuesto (sin costo) a medida para tu negocio.






411 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page