top of page
  • Foto del escritorSecurity Empresariales S.R.L.

7 consejos para controlar las plagas en primavera

¡Hola, amantes de la primavera y de jardines libres de preocupaciones! 🌼


¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza renace en primavera? Pero, ¡cuidado! Con la temporada de flores y colores también llegan esos invitados no deseados: las plagas. ¡No te preocupes! Estamos aquí para contarte cómo mantener tu empresa, hogar y jardín libres de estos intrusos primaverales.


¿Qué plagas proliferan durante la primavera?

Con el cambio de clima y el aumento de la temperatura se acorta el tiempo de reproducción de los insectos. Así que las plagas de ese tipo de bichos son más comunes en esta temporada y durante el verano.


Hormigas Invasoras

Estas pequeñas intrusas pueden convertir tu cocina en una fiesta de picnic sin invitación. Para controlarlas, podrías gastar horas y dinero en productos químicos que tal vez no funcionen. ¿La solución? Deja que los profesionales las mantengan fuera de tu vista.


Cucarachas

Estos insectos son las más comunes plagas en primavera. El calor les ayuda a proliferar con mayor rapidez. Es por eso que las cucarachas se asientan en las cocinas o dentro de equipos eléctricos. Esos son los lugares más cálidos en las casas.

En cuanto se detecte a esos insectos es importante contactar con empresas de control de plagas como Security Empresariales. Esta probado que su presencia está directamente relacionada con la generación de asma infantil. Además, tanto sus desechos como sus mudas de piel pueden causar alergias. También, causan gran cantidad de infecciones en el sistema gastrointestinal debido a que contamina todo lo que tocan.


Mosquitos o zancudos

Esta es una de las más peligrosas plagas en primavera que se deben enfrentar. Su peligro es tal que, todos los años se realizan campañas para controlar y reducir su proliferación. Estos insectos voladores se caracterizan por picar y beber sangre. Debido a esa forma de alimentación son vectores de muchos virus y bacterias que causan peligrosas enfermedades.

En su sistema digestivo se encuentran gran cantidad de patógenos. En el momento en que pican inyectan un poco de su saliva con esos gérmenes. Es por eso que, la picadura de un zancudo infectado puede causar zika, Chikunguña, dengue, fiebre amarilla, malaria y muchas otras enfermedades.


Ratas

Las ratas en esta temporada se están beneficiando del aumento de desechos. La basura es una de las fuentes de alimento más importante con la que cuenta. Eso estuvo escaseando en la etapa más estricta de la cuarentena. Sin embargo, ahora que hay más personas es las calles es probable que aumenten sus números.

Debido a eso se puede considerar que los roedores serán las más agresivas plagas en primavera. Se han visto imágenes que muestran la desesperación de esos animales. Hasta han llegado a atacarse entre sí para pelear por la comida. Es por eso que, es más probable que ingresen a casas o edificios.


Arañas Tejedoras

Esas telarañas son como una obra de arte, pero no querrás que sean el adorno principal de tu hogar. Nosotros sabemos cómo mantener a estas artistas fuera de tu vista y tus paredes limpias.


Entonces, ¿cómo controlar estas plagas?

A continuación, te brindamos más detalles acerca de las medidas que puedes implementar para ejercer un buen control de plagas.


1. Inspección Regular

Realiza inspecciones periódicas en tu empresa, hogar y jardín para identificar signos tempranos de plagas. Presta atención a las áreas propensas, como cocinas, baños y áreas de almacenamiento en interiores, así como plantas y arbustos en exteriores.


2. Mantén la Limpieza

Un espacio limpio es menos atractivo para las plagas. Lava los utensilios, materiales de uso común inmediatamente después de usarlos, almacena los alimentos en recipientes herméticos y asegúrate de que no haya migajas o desperdicios de comida accesibles.


3. Sellado de Entradas

Cierra cualquier entrada potencial para plagas, como grietas en las paredes, ventanas mal selladas o puertas con aberturas. Esto evitará que las plagas entren.


4. Eliminación de Fuentes de Agua

Las plagas, como los mosquitos, se reproducen en agua estancada. Elimina cualquier agua estancada en macetas, canaletas, y otros recipientes al aire libre.


5. Jardinería Inteligente

En el jardín, utiliza plantas resistentes a las plagas y evita el exceso de riego, ya que la humedad excesiva puede atraer insectos. También considera el uso de mantillo alrededor de tus plantas para controlar las malas hierbas y reducir la humedad. Conoce nuestros Servicio de Diseño e Implementación de Sistemas de Riego.


6. Trampas y Repelentes Naturales

Utiliza trampas y repelentes naturales para controlar plagas específicas. Por ejemplo, trampas de feromonas para insectos o aceites esenciales como el de citronela para repeler mosquitos.


7. Servicios de Fumigación Profesional

Si las plagas se vuelven un problema persistente o si deseas una solución eficaz y sin complicaciones, considera contratar un servicio de fumigación profesional. Estos expertos utilizan métodos seguros y efectivos para eliminar las plagas y prevenir futuras infestaciones.


¿Cuál es el costo actual de este tipo de servicio?

En Security Empresariales S.R.L contamos con profesionales 👩🏻‍💼 siempre dispuestos a compartir más información y ayudarte si estás teniendo este problema. Si sueles delegar esta tarea, podemos asesorarte y brindarte un presupuesto (sin costo) a medida para tu negocio.


Recuerda que la prevención es clave. Mantener un ambiente limpio y realizar inspecciones regulares te ayudará a identificar y abordar las plagas antes de que se conviertan en un problema grave. ¡Disfruta de una primavera libre de plagas!

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page